Puede ocurrir que la cédula para autorizado a conducir (también llamada ex Cédula azul) que tramitaste para que un tercero use tu vehículo se haya deteriorado, perdido o haya sido robada. En este caso, es necesario que tramites un duplicado.
¿A quién está dirigido?
A dueños de vehículos que han autorizado a conducirlo a otra persona por medio de la cédula correspondiente y esta se deterioró, perdió o fue robada.
¿Qué necesito?
Formulario 02 con la leyenda Duplicado de Cédula de identificación para autorizado a conducir en el rubro Observaciones, y a continuación: Apellido y Nombre completos y DNI de la persona autorizada a circular con el automotor.
Si completaste la Solicitud Tipo TP en línea, te la imprimirán en el Registro.
Recordá que en caso de personas jurídicas o de un apoderados del titular, deben presentar documentación que acredite esa representación.
¿Cómo hago?
1
Pedí un turno en línea
2
Presentate en el Registro Seccional donde está radicado el vehículo, en el día y hora del turno asignado, con la documentación.
3
Aboná los aranceles. Tené presente que también ahora podrás hacer pagos en línea.
4
Retirá el duplicado de la cédula para autorizado a conducir. Puede hacerlo cualquier persona que exhiba los recibos de pago del arancel.
Creá tu cuenta en Mi Argentina, validá tu identidad y accedé a tu cédula para autorizado a conducir (ex azul) en versión digital.
Ingresá a Mi Argentina
¿Cuál es el costo del trámite?
El Formulario 02 es gratuito si certificás la firma ante el Registro Seccional y presentás el trámite en ese momento.
Vigencia
No tiene vencimiento, aunque caduca automáticamente ante venta o cesión del vehículo.