El Equipo Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual está conformado por profesionales psicólogas y trabajadoras sociales que brindan atención a las víctimas de delitos contra la integridad sexual en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos. Se trabaja en conjunto con personal femenino de la Policía Federal Argentina.
De acuerdo con una disposición de la Jefatura de la Policía Federal Argentina, cada vez que se hace presente en una Comisaría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una persona víctima de cualquier delito contra su integridad sexual, de inmediato se debe convocar telefónicamente al Equipo Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual.
EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO INTERVIENE ANTE UNA DENUNCIA POLICIAL. Y ante situaciones excepcionales en las que es convocado por otras Instituciones o por otros Equipos de Atención del mismo Programa.
¿A quién está dirigido?
Dado que las denuncias por este tipo de delitos son dependientes de instancia privada, debe ser la propia víctima quien realice la denuncia.
¿Cómo hago?
1
1.- Aquellas personas que hayan sido víctimas de algún delito contra la integridad sexual, deberán realizar la denuncia en la Comisaría más cercana a su domicilio.
Desde allí Policía debe convocar a este Equipo de Atención, ya que estas profesionales son quienes mantienen el primer contacto con la/s víctima/s y familiares (si los hubiere) con el objetivo de garantizar apoyo y contención emocional.
Luego se da intervención al Magistrado correspondiente quien instruirá sobre los pasos a seguir.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito