Atención a víctimas de violencia familiar- Línea 137

Actualizado el 26 de enero de 2020
Ver en la web de la administración

El llamado es atendido por psicólogos o trabajadores sociales que brindan orientación y contención. En una situación de urgencia o emergencia se desplaza la Brigada móvil de atención a víctimas de violencia familiar, que es un equipo de profesionales (también de Psicología y Trabajo social) acompañado por personal policial que se trasladan en un móvil policial no identificable al lugar dónde está la víctima.

Una vez allí, la policía garantiza las condiciones de seguridad para que el equipo se haga cargo de la situación y ofrezca contención a las víctimas, dé intervención al SAME, articule con Fiscalías, Defensorías, Juzgados y la Asesoría General Tutelar del Gobierno de C.A.B.A según corresponda en cada caso. Si la víctima desea formular una denuncia la acompañan a la Oficina de Violencia Familiar de la Suprema Corte de Justicia (OVD), ya que los equipos cuentan con el asesoramiento permanente de abogadas.

Una vez que finaliza la intervención en la urgencia, comienza la etapa de seguimiento en la que se ocupan del estado de la víctima en particular, de saber si no ha denunciado la violencia y si ha retornado a su hogar, ofreciéndole contacto con distintas instituciones.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que sea víctima de violencia familiar, vecinos/as que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, instituciones, familiares de víctimas y cualquier otra persona que necesite orientación en violencia familiar.

¿Cómo hago?

1

Comunicate telefónicamente a la línea 137 las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Cinco Días
Expansión
EFE Emprende
CuatroCasas Telefonica

Empresa participante en Cuatrecasas ACELERA en colaboración con Telefónica Open Future.