Reclamar ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por una interrupción improcedente del servicio prestado por la Distribuidora, es decir, sin el correspondiente “Aviso de Deuda - Común Bajo Firma” o el envío de una Carta Documento, o cuando el reclamo ante la Licenciataria no ha sido satisfecho.
Por medio del reclamo se podrá lograr la inmediata rehabilitación del suministro en condiciones reglamentarias de seguridad, y que se abone el resarcimiento previsto, si correspondiera.
¿A quién está dirigido?
El cliente y/o el usuario.
¿Qué necesito?
1.- Constancia del reclamo formulado ante la empresa prestadora.
2.- Descripción del reclamo.
¿Cómo hago?
1
Efectuar el reclamo ante la Prestadora del Servicio, cuyas direcciones y números telefónicos encontrará en su factura de gas.
Importante: exija el número de reclamo correspondiente y el plazo estimativo para la resolución, datos que la Prestadora está obligada a proporcionarle.Si la Prestadora no rehabilita el servicio en el día del reclamo, o a más tardar al día siguiente, o no responde luego de 2 días o su respuesta es insatisfactoria, contáctese con el ENARGAS:
- Personalmente en Sede Central, Suipacha 636, C1008AAN, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Sede más próxima a su domicilio, días hábiles de 10 a 16 hs.
- Telefónicamente o por fax: 0800-333-4444, mismo horario.
- Por Correo Postal gratuito: Apartado Especial Nº 600 (C1000WAF) Correo Central.
- Correo electrónico: reclamos@enargas.gov.ar
- Página web del ENARGAS: Formulario de Reclamo
Importante: siempre conserve el número de su reclamo ante la empresa prestadora.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito