Si sos consumidor final y estás disconforme con algún producto que hayas comprado a un proveedor, tenés la posibilidad de presentar tu reclamo. En un plazo máximo de 30 días, la empresa tiene que asistir a una audiencia con vos para que un conciliador dé una solución al problema planteado.
¿A quién está dirigido?
A cualquier consumidor final
¿Qué necesito?
Requisitos
- Estar registrado en la web de Consumo Protegido
- Ser mayor de 18 años
- Ser titular del reclamo
- Que el monto del reclamo no supere los $487.300
- No tener el mismo reclamo ingresado y vigente en COPREC
- Ser consumidor final
- Que el reclamo sea contra un proveedor
Normativa
¿Cómo hago?
1
Ingresá a la web de Consumo Protegido. Si no estás registrado, seleccioná la opción “Crear nueva cuenta” y seguí los pasos.
2
Con tu usuario creado, podés iniciar el reclamo desde la opción “Crear reclamo”. Completá todos los datos y hacé clic en “Guardar”. El CUIT de la empresa tiene que estar impreso en el ticket o comprobante. También podés buscarlo en Internet escribiendo el nombre de la empresa y la palabra CUIT o buscarlo en el negocio donde hiciste ese consumo (por ley el número de CUIT debe estar exhibido en forma visible).
3
Una vez que el sistema admita el reclamo, entrá en reclamos sin turno. Elegí día, hora y zona para realizar la audiencia. Luego, hacé click en la opción “Elegir turno”.
4
Por correo electrónico te van a confirmar quién es el conciliador, el día y la hora de la audiencia.
5
Podés hacer un seguimiento de tu reclamo en la opción “Reclamos ingresados”. En “Mis novedades” vas a poder ver cualquier avance o cambio surgido en tu gestión. En “Ver expediente” vas a encontrar el detalle de tu reclamo y en “Mis audiencias” podés ver el día y horario de la misma.
Contacto
Teléfono: 0800 666 1518
Correo electrónico: consumoprotegido@mecon.gob.ar