Si sos persona física o jurídica, pública o privada, y considerás que una empresa tiene conductas anticompetitivas o que hay concentración en un sector de la economía, hacé la denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
Conductas anticompetitivas
Son prácticas, realizadas por personas físicas o jurídicas empresarias, que tienen por objeto o efecto limitar, restringir, falsear o distorsionar la competencia o el acceso al mercado o que constituyen abuso de una posición dominante en un mercado, de modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico general. Los procedimientos para su investigación pueden ser iniciados de oficio o por denuncia.
¿Qué necesito?
- El nombre y domicilio del denunciante.
- El objeto de la denuncia, explicándola con exactitud.
- Los hechos en que se funde, explicados claramente.
- El derecho expuesto suscintamente.
Concentración económica
Es una operación en virtud de la cual dos o más empresas que han sido independientes entre sí pasan a depender de un centro unificado de decisión y dirección o, celebran acuerdos que tengan por finalidad la transferencia, integración o combinación total o parcial de sus negocios o activos.
Consultá los requisitos para notificar concentraciones económicas:
La misma debe ser suscripta en todas sus hojas por el denunciante, tanto las del escrito de denuncia, como las de la documentación adjunta.
¿Cómo hago?
1
- Presentá la denuncia ante la CNDC.
- Luego, la Comisión te citará para ratificarla, labrándose el acta correspondiente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito