Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.
Financia la cobertura médico-asistencial a:
- Titular de pensiones asistenciales: madres con siete hijos y más, personas con discapacidad con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza.
- Beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc.
- Beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.
¿A quién está dirigido?
El titular de la pensión no contributiva y/o su apoderado legal.
¿Qué necesito?
Requisitos:
- Ser titular de una Pensión No Contributiva (PNC).
- No tener obra social o cobertura de medicina pre paga.
Documentación a presentar:
- Fotocopia de DNI (frente y dorso).
- Fotocopia de la última orden de pago previsional o del cupón de pago de la Pensión No Contributiva.
- Certificado de domicilio, expedido por Policía (jurisdicción CABA) o declaración jurada de domicilio expedida por registro civil (en caso de provincia, pues la policía ya no lo emite), sólo en caso que no esté actualizado en el DNI.
¿Cómo hago?
1
Presentá la documentación en la Unidad de Gestión Provincial (UGP) de tu provincia o jurisdicción.
Toda persona que haya cobrado por primera vez una pensión no contributiva como titular, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde febrero de 2009, ingresa directamente al registro del programa. Quienes no estén incluidos en esa condición deben comunicarse con la UGP de su provincia o jurisdicción.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito