Obtener la cobertura de residencia para adultos mayores en establecimientos contratados. Pueden acceder los afiliados a PAMI mayores de 60 años, excepto en provincia de Buenos Aires que es para mayores de 65 años. No hay subsidios ni reintegros.
Importante:
No es una prestación universal, sino que la misma estará sujeta a la evaluación que se realice de la situación social y sanitaria.
¿A quién está dirigido?
El afiliado o su apoderado, familiar o referente en caso de no tener familia.
¿Qué necesito?
Nota solicitando la prestación.
Último recibo de cobro (OPP).
Constancia de afiliación.
DNI.
Se efectuará una evaluación social y médica; se puede solicitar documentación adicional respaldatoria según el caso, esto lo determinara el/la Asistente Social). Escala de evaluación psiquiátrica (sólo para afiliados que requieran Asistencia Psico-geriátrica).
¿Cómo hago?
1
Presentar la documentación para efectuar el trámite en la dependencia administrativa PAMI (Unidad de Gestión Local o Agencia) que le corresponda según su domicilio.
- Si se encuentra internado, debe iniciar la gestión en el Centro Coordinador Pami de ese nosocomio o en la Agencia correspondiente al lugar de internación.
- Para obtener información sobre la dirección, teléfono y horario de atención de la dependencia administrativa PAMI (Unidad de Gestión Local o Agencia) que le corresponda según su domicilio comunicarse a través de la línea gratuita con PAMI ESCUCHA al 138 o al 0800-222-7264 o visitar la página WEB del INSSJP.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito