Se trata de un mecanismo es de libre elección entre los profesionales médicos inscriptos y disponibles en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).
Recordá que...
El médico de cabecera no podrá cobrarte ningún arancel por atenderte como afiliado.
¿A quién está dirigido?
A los afiliados y afiliadas del PAMI.
¿Qué necesito?
Constancia de afiliación o credencial de afiliado.
DNI.
Última orden de pago provisional (OPP), comprobante de pago previsional (CPP) o recibo de haber previsional (RHP).
Importante
Tenés que presentar toda la documentación en original y fotocopia.
¿Cómo hago?
1
Solicitá primero un turno web
2
Presentá la documentación en la dependencia administrativa PAMI que te corresponda según tu domicilio. Podés encontrar esa dependencia en este enlace de Unidad de Gestión Local o Agencia.
3
Una vez en la agencia, elegí el médico de cabecera más cercano a tu domicilio. Te entregarán los datos del profesional: domicilio, días y horario de atención y número telefónico para que solicites turnos en su consultorio.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Vigencia
El trámite de elección de médico de cabecera se realiza una sola vez y no necesitás volver a efectuarlo cada vez que necesites hacer una consulta.
Sin embargo, si no estuvieras conforme con el profesional, a los seis meses podrás solicitar el cambio de médico.
Con posterioridad, podrá requerir nuevamente un cambio solo una vez por año, o bien cuando se hayan constatado causas suficientes que ameriten el cambio fuera de plazo. Para eso tenés que presentarte en el área de Afiliaciones de tu Unidad de Gestión Local.