Si tenés un emprendimiento sustentable o de impacto social o ambiental, podés trabajar junto a una incubadora social para acceder a financiamiento por hasta $250.000 y asistencia técnica. Vas a poder invertir en equipamiento, insumos, servicios profesionales, mejoras en el espacio laboral y en gastos relacionados a la constitución de una marca y el registro de patentes.
¿Qué es una incubadora social?
Es una organización que ayuda a crear y hacer crecer emprendimientos sociales a través de asesoramiento. La incubadora te va a asistir y acompañar en todo momento para que puedas aplicar al programa Fondo Semilla.
Participá con tu incubadora
¿Quiénes pueden participar?
Persona o grupo de personas que cuentan con una solución para una problemática social, ambiental o económica.
Emprendimiento de hasta 4 años de actividad que resuelve una problemática social, ambiental o económica.
Las incubadoras pre-seleccionan los proyectos que consideran merecedores del incentivo y del programa de capacitaciones. En ambos casos el financiamiento puede ascender hasta los $250.000 y los montos de la inversión son definidos por la incubadora a partir de un análisis de los requerimientos de cada proyecto.
Tenés un plazo de 6 meses para ejecutar la inversión y rendir los gastos a tu incubadora, que junto al programa Fondo Semilla van a llevar adelante el seguimiento y la evaluación de la misma.
¿Qué necesito?
Requisitos
Persona/s con una idea:
- Contar con co-financiamiento del 15%
Emprendimiento:
- Contar con co-financiamiento del 15%
- Contar con personería jurídica
- Contar con hasta cuatro años de antigüedad
¿Cómo hago?
1
Si querés participar del programa escribí un correo electrónico a empresassociales@produccion.gob.ar o llamá al 011 4349-3663
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito