La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:
una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.
un calendario estacional, aumentando el subsidio en los meses de invierno.
Para mayor información ingresá a Programa Hogar.
¿A quién está dirigido?
A aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.
A quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
A los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.
En función de los ingresos y de la conexión o no a la red de gas natural, ANSES realiza el control y si corresponde el derecho, deposita mensual y automáticamente (sin necesidad de hacer ningún trámite) en la cuenta bancaria del beneficiario el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES.
¿Qué necesito?
Tener registrados los datos personales y del grupo familiar en ANSES.
¿Cómo hago?
1
Chequeá si tus datos y los de tu grupo familiar están registrados en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.
2
Si vos y tu grupo familiar ya están registrados en ANSES, la acreditación es automática a través de:
Depósito del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobrás habitualmente la prestación de ANSES.
Si no cobrás otra prestación de ANSES y no tenés acreditada una cuenta bancaria: Te crearán una cuenta bancaria o te asignarán automáticamente una boca de pago del Correo Argentino.
3
En caso de tener tus datos y los del grupo familiar registrados y no recibiste aún el subsidio, llamá a los números 0800-666-HOGAR (46427) y 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor) o la línea telefónica gratuita de la ANSES, 130 de 8 a 20 h.
Cobro a través de pim
Podés optar por percibir el dinero a través de pim, primer medio de pago y cobro por celular, que no tiene costo alguno ni consume crédito ni Internet. Al ser este un medio de pago optativo y voluntario, solo cobrarás por billetera en el celular si elegís esta modalidad.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito