La información pública es todo tipo de información, en cualquier formato (texto, imagen, etc.) en poder del Estado o generado, obtenido o financiado con fondos públicos.
Todas las personas físicas o jurídicas pueden solicitar información pública sin necesidad de explicar el motivo de su pedido.
¿Qué podés pedir?
Todo tipo de dato contenido en documentos de cualquier formato que los sujetos obligados generen, obtengan, transformen, controlen o custodien. No tenés que explicar para qué estás haciendo tu pedido de información.
¿Cómo hago?
1
Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia con tu DNI o clave fiscal de la AFIP y buscá "Acceso a la Información Pública".
2
Completá los campos del formulario, seleccioná el organismo al que le pedís información y confirmá el trámite.
Si querés enviar documentación, el formulario te permite adjuntarla en varios formatos.
3
Recibí la respuesta en 15 días hábiles. También pueden solicitarte otros 15 días para terminar de procesar tu pedido. Si lo hacen, tienen que explicarte claramente los motivos.
Trámite en modalidad presencial
- Ubicá el organismo que sabés o creés que posee la información que buscás.
Conocer dónde presentarlo facilita el trámite, pero si no estás seguro a dónde dirigirlo, no te preocupes, todas las Mesas de Entradas del Estado pueden recibirlo y redireccionarlo. - Dirigí una Nota a la Mesa de Entradas del organismo que elegiste en el punto 1. Podés descargarte este modelo de nota para hacerla.
Recordá detallar claramente la información que necesitás y poner tus datos de contacto. - Guardá la identificación de tu trámite para poder hacer su seguimiento.
- Recibí la respuesta en 15 días hábiles. También pueden solicitarte otros 15 días para terminar de procesar tu pedido. Si lo hacen, tienen que explicarte claramente los motivos.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito