Permite a las empresas cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo de una manera diferente, siempre y cuando se logren los mismos objetivos que marca la ley.
Obtener la autorización y registro como agente capacitador externo ante la STPS para poder ofrecer servicios de capacitación a empresas.
Dar aviso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre la reubicación o alteraciones realizadas en recipientes sujetos a presión, criogénicos y generadores de vapor o calderas categoría III, para obtener el número de control para el funcionamiento de los equipos.
Obtener el número de control para recipientes sujetos a presión, criogénicos y generadores de vapor o calderas (categoría III) presentando un aviso y dictamen ante la STPS.
Permite a los agentes capacitadores externos registrados ante la STPS modificar la información de sus cursos de capacitación y/o su lista de instructores.
Registrar ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) las listas de constancias de competencias o de habilidades laborales de los trabajadores capacitados, cumpliendo con las obligaciones legales en la materia.