Permite iniciar un proceso legal contra alguien que posiblemente esté infringiendo tus derechos de propiedad industrial, como patentes, marcas o diseños.
Iniciar acciones legales como nulidad, caducidad o cancelación de patentes o registros, basándose en la Ley de la Propiedad Industrial.
Obtener el reconocimiento oficial de que tu marca es ampliamente conocida en México, lo que te permite defender tus derechos de propiedad intelectual.
Registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) un contrato de licencia de uso o franquicia de una marca o aviso comercial, para que tenga validez frente a terceros.
Proteger un nombre comercial mediante su publicación en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Proteger legalmente tu marca en México, dándote el derecho exclusivo de usarla por 10 años y permitiéndote defenderte de copias o usos no autorizados.
Registra tu marca colectiva ante el IMPI, obteniendo el derecho exclusivo de uso si eres parte de una asociación o sociedad de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios legalmente constituida.
Permite registrar ante el IMPI la cesión de los derechos de una marca, aviso comercial o nombre comercial a otra persona.